POLÍTICAS DE GARANTÍAS

Para la aplicación de una garantía, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Para solicitar la garantía Los clientes deberán contactarse para una mejor atención vía correo: soporte@compudel.com.pe, Telf. 424-4821 y/o whatsapp al: 989 104 445, para agendar una cita y acudir personalmente a dejar su producto siguiendo las instrucciones de nuestro personal de soporte.

1.-Horario en nuestro local  de GRUPO COMPUDEL de 11 am a 5 pm. de Lunes a Viernes.

2.- Una vez que llega el producto a nuestras instalaciones los tiempos de respuesta son de 3 a 7 días hábiles. El tiempo de respuesta puede aumentar sin previo aviso debido a la complejidad  del caso.

3.- El producto enviado a garantía deberá contener lo siguiente: Caja(s) y/o Blister originales del producto, con todos sus accesorios y componentes; además de una COPIA del comprobante de compra.

4.-En caso de no tener los empaques originales el proceso de garantía puede demorar más o bien pudiendo llegar a invalidarse la garantía, esto acorde al tipo de producto y las políticas de nuestros proveedores.

5.- En el caso de un producto “KIT”, se deberá enviar todos los productos que lo conforman, aunque solo una parte del "KIT" presente la falla. Ejemplos: Kits de teclado, mouse, parlantes, etc.

6.- La empresa GRUPO COMPUDEL no se hace responsable por los daños físicos que pudiera recibir un producto durante su traslado vía DELIVERY, rumbo a nuestras instalaciones para la aplicación de garantía. Así como tampoco se hace responsable de daños físicos que pudiera recibir el producto en el traslado por DELIVERY hacia la dirección proporcionada por el cliente, (PROVINCIA)

7.- El producto se tiene que internar para revisar y determinar cuál es la falla, habrá una respuesta en un lapso máximo de 3 a 7 días hábiles, desde el momento de la internación del producto,(Días NO laborables no cuenta,  SÁBADOS, DOMINGOS y FERIADOS) Para lo cual, se recomienda guardar las cajas, envolturas y demás accesorios de empaque, Se tendrá que esperar de 30 a 45 días útiles, que se tomará para el cambio, o reposición o nota de crédito,  de lo contrario nosotros como GRUPO COMPUDEL daremos celeridad a la pronta solución y la ayuda siempre y cuando no haya escasez de los productos, y tengamos alternativas de productos o marcas con similares características.

8.- El cliente está obligado a reportar correctamente la falla del producto solicitado por los técnicos del área TÉCNICA, para así acelerar el caso.

9.- GRUPO COMPUDEL entregará UNA  guía a la hora de recepcionar el producto se DESCRIBIRA la falla de fabricación, a la hora de recoger su producto (SOLUCIONADO) , está obligado a presentar el documento (GUIA), en caso de pérdida debe acercarse el dueño con una solicitud copia DNI únicamente el propietario SI ES EMPRESA  solicitud del GERENTE GENERAL , documento y vigencia de poder  como la copia de la factura, en caso de extravío de la guía de recepción.

10.- DAÑO FÍSICO provocado por DELIVERY: Si el cliente revisa y encuentra  su compra con daño físico NO debe recibirlo y reportar inmediatamente a GRUPO COMPUDEL comunicándose con su Asesor correspondiente.

11.-Cuando un producto es cambiado por otro como resultado del servicio de garantía, la vigencia de la garantía no se renovará y solo se respetará la fecha de compra original.

 

ANULACIÓN DE GARANTÍAS

LA GARANTÍA QUEDARA ANULADA POR LAS SIGUIENTE CAUSAS: 

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.

  • Problemas de software y/o virus.

  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.

  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.

  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de GRUPO COMPUDEL o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por compudel.com.pe

En definitiva, no se aceptará ningún producto dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

LA GARANTÍA NO CUBRE:

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de GRUPO COMPUDEL.

  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por GRUPO COMPUDEL,  así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por GRUPO COMPUDEL. e incorporado por el cliente.

  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros, de drivers o de software adicional.

  • La empresa GRUPO COMPUDEL no está obligada a recibir productos con daño físico ocasionado por el cliente o cualquier otra persona, así como tampoco serán recibidos los productos que no hayan sido adquiridos en COMPUDEL.

  •  La empresa GRUPO COMPUDEL no se puede hacer responsable por la información contenida en ninguno de los productos adquiridos como: Discos duros, Unidades de estado sólido, unidades USB Flash y cualquier dispositivo de almacenamiento.

GARANTÍA PARA COMPUTADORES CON REFRIGERACIÓN LÍQUIDA QUEDARÁ ANULADA POR LAS SIGUIENTE CAUSAS: 

  • Cualquier manipulación de Hardware o refrigeración líquida conlleva la perdida de la garantía.

  • No realizar el mantenimiento en los plazos marcados conllevará a la pérdida de la garantía del equipo.

  • Cualquier daño por un mal uso o mala práctica ya sea (overclock extremo o modificación del preconfigurado, daño físico) anula la garantía.

  • La manipulación de sellos, cambio de Hardware no realizado por GRUPO COMPUDEL conlleva a la pérdida de garantía.

  • En caso de que en el transporte por parte del cliente el equipo o alguna pieza sufra desperfecto o daño conlleva a la pérdida de la garantía de la pieza en cuestión.

  • Todas las piezas que conforman el CPU cuentan con 1 años de garantía.

  • Si por un desperfecto del equipo los datos almacenados en las unidades de almacenamiento se pierden, GRUPO COMPUDEL, no se hace responsable de la pérdida de datos.

  • Si el cliente trae el equipo para realizar un mantenimiento de sistema operativo, la garantía no incluye una copia de seguridad.

 

NOTA: La garantía NO se podrá gestionar directamente en muestras instalaciones de GRUPO COMPUDEL, Porque Algunos MARCAS (Fabricantes) ofrecen la gestión directa POR ELLOS de las averías-defectos-incidencias producidas en sus productos por falla de fabricación, de esa manera  dan un servicio postventa de calidad y se reducen los tiempos.

En estos casos GRUPO COMPUDEL le informa para que usted MISMO TRAMITE con ellos, le pasamos las direcciones donde Ud. mismo debe acercarse con su producto y comprobante de compra adquirido en nuestras instalaciones.

CENTROS AUTORIZADOS DE SERVICIO (CAS) GARANTÍA DIRECTA